Nueva tertulia en Salamanca

Permitidme que haga un paréntesis en mi recien inaugurado blog, y por una vez, al menos, no os hable de propuestas políticas ni os hable del programa de I.U. pues tiempo habrá para ello.

Hoy he preferido haceros partícipes de una buena noticia: ayer nació en Salamanca una nueva tertulia, lo cual ya es por si mismo un motivo de alegría y esperanza para una ciudad como la nuestra, que últimamente está siendo objeto de atención por cosas no tan positivas.

Tal vez una mera tertulia no sea como para lanzar las campanas al vuelo , pero no me negareis que reforzar la sana costumbre de charlar de lo humano y lo divino, con un grupo de buenos amigos y amigas, tomando un café, es de suyo, una gran cosa.

Mi buen amigo Antonio Carrascal, ha tenido a bien convocar a un buen número de gentes de las izquierdas salmantinas, con un criterio abierto y plural para charlar, debatir, discutir si fuera preciso, acordar cuando sea posible, y lo que se nos vaya ocurriendo, en un ambiente de tolerancia y rigor muy dificiles de encontar en el panorama actual.

Y no pudo tener mejor comienzo el invento; el tema elegido no podía ser de mayor interés y actualidad: El movimiento vecinal en Salamanca  y los últimos episodios del culebrón de Lanzarote al frente de” su” Ayuntamiento  ( El título me lo he inventado, pero no sería desencamindo). Y el “artista invitado” fue el que tenía que ser: Chema Collados” quien expuso con claridad todo lo ocurrido al respecto. Le siguió un debate interesantísimo con aportaciones de prácticamente todos los asistentes, que no éramos pocos, y esto nos llevó a algo más de dos horas que se pasaron volando.

Salimos todos encantados y quedamos en vernos en el mismo sitio y a la misma hora en el plazo de quince días, con nuevos temas y nuevas reflexiones, con las mismas ganas y temas nuevos. Esto promete.

Solamente me queda agradecer a Antonio que me tuviese en cuenta para este hermosos proyecto, decirle que me sentí muy honrado de conpartir tertulia con invotados tan agradables e inteligentes y que por lo que a mi respecta, me esforzaré por estar a la altura, tarea dificil , y augurar larga y fructífera vida a la criatura. 

Una respuesta

  1. La unidad de la izquierda salmantina, tan fundamental hoy día, necesita de espacios de encuentro. Estas tertulias bien puede ser una disculpa para lograrla.

Responder

