¡Todos a la carcel!

Unos días muy ajetreados estos de la precampaña, y todo por culpa de la penúltima ocurrencia de Rajoy, o quizá de alguno de sus primos.

Todo empezó antesdeayer cuando leí la última del aspirante a la Presidencia del Gobierno de España por el Partido Popular proponiendo rebajar la edad penal de los menores de los 14 actuales a los 12 años. Yo no se vosotros, pero yo, que soy profesor y educador desde los 19 años, y que he decicado toda mi vida a la educación, pues me puse a tamblar ante tal bararidad. He de reconocer que mi primera reacción fue de cierto pánico al imaginarme a jóvenes y níños cometriendo horibles crímenes, me imaginaba a los presuntos delincuentes infantes recalificando terrenos a favor de sus progenitores y otros familiares, trabando complicados tinglados de tráfico de influencias con funcionarios del área de urbanismo de su localidad, traficando con armas y cosas por el estilo, ya que se hablaba de delitos gráves cometidos por los menores.

Luego reflexioné un poco, cosa muy recomendable en todo caso, y fuí cayendo poco a poco en la cuenta de que no había de que preocuparse: En primer lugar porque Rajoy no va a ser Presidente y por tanto no podrá llevar a cabo ni esta ni ninguna de las ideas que le van dando sus primos. En segundo lugar, pues tampoco es el el más radical de todo el tinglado de las derechas patrias; y si nó mirad lo que opinan los de su gabinete de agitación y propaganda que ponen la edad penal no bién tenemos uso de razón y no solo nos quieren internar sino que nos imponen penas que duran toda una eternidad.

Así pues, mucho más tranquilo, me limité a dar una rueda de prensa explicando la postura de I.U. en materia de justicia, seguridad y libertad. Espero que seamos nosotros los que tengamos la oportunidad de educar a  los jóvenes y evitar que nos los manden a todos a la carcel.

Anuncios

Una respuesta

  1. Genial el post Peli, mucho ánimo y enhorabuena por la iniciativa!!!
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: