La lección magistral de Iguales.

igualesconferencia.jpgNo fue en el Paraninfo, pero muy bien podría haberlo sido, donde asistimos a una auténtica lección magistral de la mano del colectivo Iguales que nos había convocado para presentar su campaña en defensa de los derechos conquistados.

Y digo que merecía haber tenido lugar en el Paraninfo  no porque el salón de actos de Geografía e Historia me parezca poca cosa, al contrario, me parece un lugar muy digno y de muy buenos recuerdos, tanto recientes como  pretéritos; lo que quiero decir es, lisa y llanamnete, que la exposición que realizaron los jóvenes del  colectivo Iguales, fue ejemplar en muchos ssentidos.

En primer lugar por la claridad de la exposición, junto con lo ameno y entrañable que resultó el acto, en el que desarrollaron nítidamente  los objetivos de la campaña que presentan a la opinión pública.

Una campaña que comienza por hacer historia de la lucha que este colectivo ha llevado a cabo, durante años, mezclando tesón y valentía, para conseguir que sus derechos sean reconocidos , que su derecho a vivir su vida como quieran y con quien quieran sea respetado.

Una campaña que muestra la alegría por haber conquistado esos derechos y disfrutarlos con naturalidad, gracias a su lucha y a las iniciativas legislativas de los partidos progresistas, de la izquierda .

Una campaña que no esconde el temor a que la derecha más rancia de Europa, asistida por la Jerarquía Eclesiática más ñoña del mundo, pudiera dar al traste con esta situación si tuviesen responsabilidades de gobierno (Dios no lo permita).

Una campaña que no se corta un pelo pidiendo que se defiendan los derechos ejerciendo el derecho al voto con coherencia, es decir votando a los partidos que han apoyado los derechos para todos en el Parlamento y no quedandose en casa sin votar y lamentándose despues.

Desde Izquierda Unida Salamanca saludamos esta campaña por su contenido, porque defender los deechos de unos es defender los derechos de tod@s ( eso nos hace a tod@s IGUALES), porque creemos que tod@s  tenemos el mismo derecho a decidir como y con quien queremos hacer el camino de nuestra vida, porque creemos que nadie puede decidir como ha de ser suestra familia, porque creemos que no hay un solo modelo familiar que se haya de imponer a todo el mundo.

Y la celebramos tambíen porque es importante desde el punto de vista de la pedagogía política, porque marca un método eficaz de actuación, porque es doblementre valiente, y explcativa, enseñandonos que los derechos se conquistan con la lucha diaria y con el voto.

  

Anuncios

3 comentarios

  1. Compañero Jesús: ¿Podrías indicarme quién es el candidato o candidata por León, y cómo ponerme en contacto con dicha persona ? Un abrazo, enhorabuena y mucha suerte!
    àngels

  2. Compañera Àngels, el candidato al congreso por León es Guillermo Murias, no tengo teléfono ni ningún otro contacto directo con él, pero puedes llamar al Ayuntamiento de Villablino de donde fue alcalde; seguro que ahí le puedes localizar.
    Saludos y gracias por tus buenos deseos.

  3. Jesús, gracias a vosotr@s por siempre haber apoyado nuestras reivindicaciones, por caminar a nuestro lado y ayudarnos a defendernos de quienes nos quieren hacer regresar a la desigualdad del pasado.

    Un abrazo,

    Alejandro

    Iguales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: