Debates, bipartidismo e injusticias varias.

Son muchos los ciudadanos que reconocen que la Ley Electoral que nos rige es a todas luces injusta, que premia a los poderosos y castiga a los más pequeños, que es justo lo contrario de lo que se espera de la Ley en general. Y son muchos los que piensan que ya es hora de cambiar una ley que hace que el voto de unos valga hasta cuatro veces más que el de otros, dependiendo de la circunpcripción, de la comunidad y sobre todo del partido.

Nadie ve ya normal que con 1.300.000 votos se tenga la mitad de escaños que otro partido que obtenga unos 300.000. Las cuentas no pueden ser más claras.

Y otro tanto podemos decir de que mientras a PP ó PSOE le salga un diputado por unos 60.000 votos, a Izquierda Unida se le ponga la cosa por más de 200.000.

Por si esto fuera poca ventaja (ventajismo más bien), ahora nos salen con lo de los debates: a consagrar el bipartidismo como si no hubieramos visto lo que nos ha acarreado durante esta legislatura de grandes dosis de crispación, de sustituir el debate de ideas por el insulto permanente, por el  “y tú mas”, que ha empobrecido y envenenado la vida pública de este país.

Dice LLamazares en unas recientes declaraciones que vamos a recurrir a donde haga falta contra esta nueva injusticia. Yo a quienes apelo es a vosotros, a que alcéis la voz contra la injusticia y que exijais una Ley Electoral justa, el fín del bipartidismo y de momento, unos debates donde se de la voz a todos en igualdad de condiciones.

Anuncios

Una respuesta

  1. ¿No s epodría formar una PAJE (Plataforma a favor de la Justicia Electoral)?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: