Voluntari@s 08

voluntariosiu.jpgEn estos días de precampaña me he dedicado hacer una labor de búsqueda por todas partes, para tomar prestadas iniciativas de otros lugares que puedan ser llevadas a cabo en nuestra provincia. Ha merecido la pena ya que he encontrado de todo, desde carteles muy bien diseñado, a videos geniales, pasando por iniciativas de actos de lo más interesante.

Si os cuento esto es por descargar un tanto mi conciencia ya que me he sentido como una especie de espia, pero de los de peor condición o calaña. Me explico: los espías normales son, o eso me parece a mi, los que se decican a recabar información del enemigo, del estrangero o forastero al menos, y eso parece que nuestras muy caprichosas conciencias colectivas nos lo presentan casi como un acto semiheroico de servicio a la patria.

Lo mio, ya digo es peor, pues he estado espiando a los mios, y me siento culpable, así  que he decidido limpiar mi conciencia de la manera que: 

Por una parte confesando mi pecado, por la otra ofreciendo a los potenciales espias de otros territorios un material y una idea que me parece genial y que han desarrollado los Jóvenes de Izquerda Unida de Salamanca. Se trata de una campaña de Voluntari@s para la campaña que trata de implicar a los ciudadanos en la propia campaña, darles protagonismo y no tratarlos como meros entes pasivos que se han de tragar, si ó si, las campañas de los partidos.

Mi enhorabuena para l@s Jóvenes de IU que han desarrollado esta campaña y que os sea de utilidad a tod@s

Una respuesta

  1. Autocomentario: decía mi madre que las prisas son malas consejeras. Y así, acuciado por las prisas, se me han escapado, no solo errores tipográficos, sino alguna falta de esas que hacen daño a la vista.
    Perdón de parte del espía apresurado.

Responder

