Nombres propios.

actobejar.jpg Tenía la impresión de que hacía mucho que no escribía nada en mi blog, pero la percepción del tiempo parece que se trastoca un tanto en campaña electoral, tras pasarse el día de un pueblo a otro, de un acto a otro, haciendo propuestas de todo tipo para que nuestos conciudadanos conozcan lo más posible nuestro progama y se animen a votarnos.

Y es que estos días, además de muchas actividades realizadas, hemos tenido la suerte de tener en Salamanca a compañeras y compañeros ilustres que han tenido a bien apoyar a este humilde candidato de provincias ( bueno de provincia, de la de Salamanca para más señas) y no quiesiera dejar de mendcionarles e incluirles en mi modesto blog con su nombre própio. Propio en el doble sentido de la palabra: el de nombre que designa a persona concreta, en contraposición al nombre común, que es el que otorgamos a conjuntos de seres de la mísma naturaleza. Son pues, nombres propios de gentes con su identidad , con su valía personal, con lo que les distingue de los demás.

Pero para mi son, a partir de ahora , propios en el sentido de que los siento más cercanos, como si hubiesen entrado más en el entorno de las cosas y personas que me son más queridas.

Nos visitó Reyes Montiel, que dejó por un día sus quehaceres en la Asamblea de Madrid para venir a compartir una intensa jornada de campaña con nosotros, con rueda de prensa por la mañana en nuestra sede, reunión con el colectivo de estudianres de la Universidad de salamanca UNE, un acto politico en Santa Marta de Tormes, finalizando con una reunión de afiliados yu amigos para despedir a Paloma ,que se nos va a investigar a Italia por unos meses.

José María Gonzalez, coodinador regional de IU Castilla y León vino a día siguiente y no estuvo ocioso, sumó unos cuantos kilómetros para su particular carrera con Jua Vicente Herrera, y nos acompaé en ruedas de prensa  (Salamanca y Bejar) y Acto público en la ciudad de los buenos paños.

Javier Alcazar nos acompañó a Bejar, dió rueda de prensa en Salamanca ( y no vino a aprender, sino a enseñar a Salamaca)

Ayer tuvimos un acto entrañable y valiosísimo con Iguales y las fuerzas progresistas de esta ciudad en la Plaza de Anaya y de allí corriendo a Peñaranda, a pegar carteles para el Acto político que celebraremos el sábado día 1 a las 19:30 en el teatreo Calderón.

Y por la tarde fuimos a escuchar una magistral conferencia de Julio Anguita , organizada por el PCE de Salamanca, en la Facultad de Educación, cuyo salón de actos estaba abarrotado, y disfrutamos escuchandole como hemos hecho desde hace ya mucho tiempo. Hoy la prensa se hace eco de la visita del compañero Anguitay recoge unas declaraciones suyas en las que dice que el votar otra cosa que no sea Izquierda Unida “me parece impensable” y en la que critica el voto “útil”.

Como veis, en tan solo dos días han pasado tantas cosas que demuestran que es dificil escribir y hacer campaña, por eso me limito a subrayar y hacer propios, en el sentido que expuse más arriba, de los nombres de Reyes, José María, javier y Julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: