Y al final votó al PSOE

Si me animo a contaros la pequeña historia de un buen amigo mío, de izquierdas él, es porque puede ayudarnos a abrir los ojos, entender un poco lo que está pasando en nuestro entorno político y aprender para futuras ocasiones.

Mi buen amigo, al que comprendereís que mantenga en el anonimato, me saluda muy apenado el martes y se lamenta conmigo de los malos resultados de IU, de lo injusto de la Ley Electoral, de los problemas internos ,  de a ver que hacemos en adelante, y todo lo que podreis imaginar facilmente, o mejor dicho, lo que habréis escuchado todos en estos días.

Nada nuevo bajo el sol! podreis decirme con razón, pues ¿quien de nosotros no ha tenido esta conversación con amigos y compañeros en esta semana?, tanto que pudiera parecer un cliché o plantilla de conversación más repetida en estos días.

La cosa empieza a ser un poco más “interesante” si os cuento que mi buen amigo terminó por confesarme que finalmnete, sintiendolo mucho y por eso del miedo a la derecha, había terminado votando a Zapatero :  “es que si llega a ganar Rajoy…”

Aun así, me direis, también esa cantinela nos suena, también hemos escuchado estas “confesiones” de gentes de nuestro entorno a las que no pudimos convencer de que votar al PSOE traería a la derecha vía CIU y PNV, cosa que casi un millón de españoles entendió pero unos trescientosmil, pues más bien no.

Pero lo que ya dispara todos los records de contradición es que el tal amigo me ha venido “dando caña” durante toda esta legislatura porque, segun él, IU estaba haciendo una política poco diferenciada del PSOE, tal como le contaban nuestros comunes amigos del PCE.

Me diréis, además, que esta ramplona historia no tiene ni final feliz, ni moraleja, ni nada de de nada, y seguramente tendréis razón, pero a mi me vale mucho para no perder más el tiempo con los que desde fuera, sin mancharse nunca, nos dan lecciones de izquierdismo constantemnete y a la hora de la verdad …

2 comentarios

  1. “…que votar al PSOE traería a la derecha vía CIU y PNV…”.

    El PSOE no trae la derecha vía secundaria, él mismo es la derecha, laica y liberal (en todos los sentidos) pero derecha al fin y al cabo. Caemos en la trampa una y otra vez…Y visto la política efectuada estos últimos 4 años ¿Realmente alguien cree que se podía haber torcido hacia la izquierda al PSOE?. No es una pregunta retórica y mucho menos irónica.

  2. […] que toda la gente que, siendo de izquierdas, se engañó a si misma con el voto útil, como el amigo de Peli, piensen durante esta legislatura si hicieron lo correcto o si, por el contrario, buscaron lo que […]

Responder

