Un par de preguntas sobre IU

Sigo con sumo interés los análisis, reflexiones opiniones y debates que, tanto en esta red de blogs como en otros ámbitos de IU, se expresan tras las elecciones. La mayoría de ellos muy interesantes y de prácticamente todos he extraidos lecciones y conocimientos de interés.

Yo, de momento al menos, no me veo con las ideas tan claras como para entrar en este terreno del debate, que por otra parte considero imprescindible ante la encrucijada en la que se encuentra nuestra organización( y utilizo la palabra organización intencionadamnete por dos motivos:

A, porque no veo que todos coincidamos en el tipo de organización que somos y menos en la que queremos ser ( partido, movimineto sociopolítico…)

B, porque me pregunto si el principal problema, tanto de presente como de futuro de IU es de índole organizativa o política, o de ámbas.

Las preguntas que quiero compartir con todos los que este blog leyesesn se centran más en lo organizativo que en lo político y ahí las dejo para vuestra consideración, agradeciendo las respuestas por anticipado a quienes tuviesen a bien contestarlas en cualquiera que sea la orientación que les den.

En primer lugar me pregunto si la Comisión Unitaria es de verdad unitaria y representativa de todas las familias políticas o si predomina algúna  sobre otras.

Me pregunto también cual ha sido el criterio para decidir que unas federaciones estén y otras no

Pongo en tercer lugar una pregunta que para mi es vital ¿llegaremos a la IX Asamblea con los censos actualizados? ¿Todas las federaciones llevarán los censos actualizados? y si la respuesta es afirmativa ¿quien, que organo, se encargará de la actualización de los censos?

¿Que garantías se dan de que los sectores minoritarios no se dedicarán a atacar al Coordinador o Coordinadora saliente desde el momento mismo de su elección?

¿Que medidas se tomarán contra los afiliados a IU que pidan, incluso a través de los medios, que no se vote a IU porque los dirigentes no le gustan?

¿Como se piensa garantizar la lealtad al proyecto y a la organización?

Todos tenemos estas, y otras muchas preguntas y creo que no estaría mal que las planteasemos abiertamente y que abiertamente nos pronunciasemos todos según nuesto  recto entender.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: