A paso de cangrejo.

Ya me gustaría hacer un poco de crítico literario aficionado, pero no es esa hoy mi intención. Si traigo este título de una novela de Günter Grass, es porque me ha parecido muy adecuado para definir lo que está pasando en el panorama político y social de la Europa de nuestros días, donde paso a paso, sin prisas pero sin pausas, se van liquidando los logros sociales de todo el siglo XX, de una manera inexorable, sin que apenas nadie alce la voz en defensa de los trabajadores y, por si fuera poco, tener que sufrir la estupidez de oir como a ese proceso de liquidación de las conquistas de la clase trabjadora, se le llama modernidad.

El gobierno de España se abstiene ante la Directiva Europea de las 65 horas: no debe parecerle un tema importante ante el que deba mojarse.

Menos mal que IU si ha estado a la altura de las circunstancias criticando la medida y mostrando públicamente su disposición a secundar cuantas  iniciativas adopten los sindicatos, (esperemos que no sea demasiado tarde, pues la cosa no es de andarse con bromas).

Estas son las cuestiones en las que debería emplearsea fondo nuesta organización, esta y otras oportunidades de demostrar, todos los que militamos en IU, que lo que nos une,  que lo que nos importa es la defensa de los trabajadores y no demostrarnos ( de boquilla ) unos a otros quien es más rojo, o quien es más guardian del tarro de las esencias, o más todo lo contrario.

Con los años y con lo que he vivido, voy siendo un poco menos utópico, pero no me digais que no sería bonito imagina una IU donde todas nuestrras batallas fueran contra este sistema injusto que nos va haciendo caminar a paso de cangrejo y que si no sabemos pararlo primero y cambiarle el paso despues, nos llevará a un época que muy bien podríamos llamar “Años de perro”. 

Anuncios

6 comentarios

  1. Cada vez estoy más convencido de que IU no ha dejado de ser necesaria, sino que cada vez lo es más. Ante un Gobierno que se las da de rojo y progresista pero se queda en medias tintas. Ante una UE que tiene una deriva “neocon” con sus medidas tanto en trabajo como en política social general (no nos olvidemos de las nuevas normativas sobre inmigración). Ante el retroceso en ciertas CCAA de los servicios públicos (que se lo pregunten a Espe) y ante un sistema económico que no nos lleva a ninguna parte, debemos surgir como fuente de progreso real, como defensa de los intereses de los más perjudicados por las crisis (siempre los mismos).
    Debemos volver a representar a ese sector de la población que no se alinea con el Pensamiento Único.

    En definitiva… debemos volver a ser alternativa. La deriva de los acontecimientos nos vuelve a pedir presencia… ¿No te parece Peli?

  2. Pues sí que me parece, amigo Domin. IU es más necesaria que nunca pero para cumplir nuestro trabajo es imprescindible que se fortalezca la organización, que todos nos pongamos a trabajar en una misma dirección (aun con las lógicas discrepancias) y con una lealtad al proyecto que hoy por hoy está por ver.
    De todas formas, seamos optimistas y trabajemos en esa dirección, que con la que está cayendo….

  3. ¿pero tendrás morro Peli? si eres tú el que apoyó una expulsión de 30 militantes porque tenías discrepancias…

  4. Ah claro!!! La famosa expulsión.

    Desde luego que… ¿cómo se os ocurre expulsar a 30? ¡Nada menos que a 30! ¡Y encima militantes! con las afiliaciones y las cuentas al día…

    Creo que hubo un juez que dijo algo sobre eso…

    Pero no fue precisamente que tenían que ser readmitidos.

    Esos famosos 30 deberían afiliarse a IU y luego trabajar en el proyecto…

  5. En algo os vais pareciendo a Göbels: repetir una mentira hasta que sea verdad.
    Nota: veis como es verdad que los extremos se tocan?

  6. Nota:

    Hay dos comentarios que no han sido publicados por su temerario desprecio a la verdad. Añádase a ello que son de persona anónima (se identifica como Torero) y que no se le ha podido comunicar por mail la decisión, por haber dado un correo falso.

    Habiéndose rebasado claramente los límites “del normal uso” de un Blog, y habiéndose menoscabado la buena fe del autor (que se ha tomado su tiempo en escribir al anónimo a un mail inexistente) quedan bloqueados dichos cometnarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: