El patio de mi cole…

Si abriésemos un concurso para ver quien nos puede contar la mayor aberración urbanística, estoy seguro de dos cosas:

1.- El jurado tendría un trabajo ímprobo ya que a lo largo y ancho de nuestra geografía, se podrían presentar miles de ejemplos y personajes:¿ lo ganaría Julían Muñoz, Roca, el Pocero …?

2.- Si tal concurso se hiciese, y el primer premio se le concediese a quien presentase el desastre urbanístico más bestia, mi pueblo se lo llevaba de calle.

Para centrar las cosas les diré que mi pueblo es Santa Marta de Tormes, en el alfoz de Salamanca, les añadiré que es una tranquila localidad ribereña del río que le da apellido, a unos tres o cuatro kilómetros de la capital y con una población de unas catorcemil y pico de habitantes.

Convienen que sepan que durante años hemos suspirado por un plan general de urbanismo que pusiera un poquito de orden al caos urbanístico existente, añadir que por fin se aprueba provisionalmente ( mes de julio del corrientre año) con el voto de PP, PSOE, y con la oposición de IU.

El Plan en cuestión prevé un crecimineto de algo más del 100% de la población, y encima argumentan que este se ajusta al concepto de sostenibilidad (me alucina que rapido aprenden las palabras y las cambian de significado radicalmente, y es que además de políticos son unos pedazos de lingüistas).

El Plan supone ocupar prácticamente todo el termino municpal con viviendas, y tampoco ven en ello problema para que el plan no pueda ser considerado como sostenible. Bueno encima del rio, ni debajo de él  van a construir adosados, y los “parques” de nuestro pueblo, alguno de los cuales entraría en el salón de las casas de los más adinerados de quienes este blog leyeren, van a ser respetados.  

No se ha realizado ningún Plan de Movilidad pese a que los problemas de tráfico son ya considerables.

Y así podría siguir un buen rato, pero dejo ahí ese muestrario de “lindezas” urbanísticas, no porque no haya muchas más y de tamaña importancia, sino por tener alguna posibilidas de que algún lector llegue al final de este post.

Pues sin más les cuento mi candidata al hipotético premio que muy bien podríamos bautizar :”Lecciones Magistrales para Urbanistas, ó como no hacer un PGOU”. Otra alternativa, suigerida por un mi amigo lo titularía “Pa bestias, los de mi pueblo”, pero no lo veo yo.

La palma se la lleva el proyectado bulevar que recorrerá (si las alegaciones no lo impiden) todo el término muinicipal de este a oeste, para dar una nueva vía  de comunicación al pueblo. Pero a tan ilustres urbanístas se les ha pasadoo un pequeño detalle, a saber, que el dicho bulevar atraviesa el patio de dos de los tres Colegios Públicos( el Miguel Hernández y el Carmen Martín Gaite ) con los que cuenta el municipio, la única piscina municipal, la única zona peatonal existente ( no será por llamarse Plaza de Tierno Galván y paseo del mismo nombre, que el viejo profesor lo fue de la Universidad de Salamanca y se el tiene cariño por estas tierras).

No me dirán que no tiene mérito, cargarse así de un plumazo, la zona peatonal, la deportiva y la educativa, vamos como una oferta del Pryca: tres al precio de uno. 

Y sobre todo: cargarse el patio de mi cole.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: