La IX Asamblea de IU desde Santa Marta de Tormes.

Hoy me ha sido imposible acudir a Rivas para seguir la Asamblea como blogero acreditado, cosa que lamento y espero remediar mañana.

Entre otras ocupaciones múltiples, lo que me ha retenido en mi pueblo es la campaña que IU estamos llevando a cabo recogiendo alegaciones al PGOU ( que no hay por donde cogerlo) y cuyo plazo expira en questión de días. Ayer tuvimos rueda de prensa y hoy hemos estado al pié del cañon con la campaña.

Se supone que debería estar dando información y opinión sobre el desarrollo  de la Asamblea Federal en vivo y en directo, pro como no ha podido ser, hasta el momento, me conformo con seguirla gracias a “Iloveiu”, que está haciendo un trabajo magnífico de información: enhorabuena!

Solo puedo contar mis sensaciones, a falta de información de priomera mano, y las más de ellas son positivas, quizá porque soy un optimista irredento, pero la votación sobre la Declaración de Rivas me ha parecido todo un síntoma de lo que puede pasar en la Asamblea.

Y es que, más allá del consenso casi unánime conseguido, se muestra un camino claro: la defensa de los trabajadores puede hacernos ver a todo que IU es imprescindible en estos momentos, y que más allá de nuesras disputas internas tenemos una obligasción con la clase trabajadora  a la que no podemos defraudar, y este es el momento, o lo aprobechamos, o a lo peor ya no hay otro.

Responder

