Ayuntamiento: una; vecinos: 100( más o menos)

Cuando en su día nos opusimos los de IU Santa Marta a la Ordenanza Municipal conocida como Antisocial, y que fue votada por el PP y el PSOE (cosa habitual en este singularísimo Ayuntaminto del Alfoz salmantino) argumentábamos que tras las aparentes buenas intenciones de frenar  los áctos vandálicos, se escondían otros intentos menos plausibles desde el punto de vista de la convivencia democrática, como es el de coartar la libertad de expresión.

Bien es cierto que nuestras mociones lograron atenuar un tanto el proyecto inicial, pero no tanto como hubiera sido de desear para el bien del pueblo. Así nos encontramos con que con la nueva Ordenanza las asociaciones vecinales o culturales de nuestro pueblo no pueden colocar carteles para dar a conocer sus actividades, como venian haciendo desde siempre, y en consecuencia sus organizadores se quejan de que desciende el número de asistentes por la sencilla razón de que las convocatoria no llegan al público como solían hacerlo.

Hoy hemos tenido el último ejemplo de lo que les digo: La Asociación Cultural “Tierno Galván” ha organizado una carrera popular para denunciar la violencia de género, nos convocaron a las 11 para correrr a denunciar la violencia machista, y alli nos concentramos como un centenar de vecinas y vecinos del pueblo, donde siempre, en la churrería “Paquito”, allí estaba la prensa y la Policía Municipal y Protección Civil, allí estaba Carmen, la presidenta, organizando los últimos detalles, y allí estábamos todas y todos quejandonos de la escasa participación tratandose de un tema tan importante y sobre el que hay cada vez más nivel de concienciación.

Y nos preguntábamos que era lo que había fallado, y la respuesta era compartida por la mayoría: ha fallado la cartelería. Y es que desde que este Alcalde, armado con las nuevas Ordenanzas Municipales, ha impedido que se coloquen carteles como antes se hacía, pues las asociaciones no tienen la posiblidad de hacer llegar sus convocatorias al vecindario.

Y tanto es así que no se entera nadie de lo que se organiza en nuestro pueblo, que ni siquiera las señoras concejalas y los señores concejales, ni siquiera el señor Alcalde, se deben haber enterado, porque de lo contrario es seguro que habrían acudido a tan importante cita, ya que todos y especialmente todas están en contra de la violencia machista.

Sobre la marcha me permito una pequeña aclaración: no es verdad que TODAS las señoras concejalas se quedasen hoy en casa mientras los vecinos (sus votantes) salíamos a correr contra el machismo, hubo una notable excepcion, y es que MARIASUN BARANDIARÁN, la concejala de Izquierda Unida, si acudió a la cita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: