Holocausto(s).

Cuando vemos o escuchamos la palabra holocausto automáticamnete la asociamos a la terrible situación sufrida por el pueblo judio bajo los Nazis, anteayer, como el otro que dice.
Multitud de obras literarias y de películas nos han refrrescado la memoria a todos sobre la crueldad extrema de los seguidores de Hitler durante el Tercer Reich.
Pero no todos parece que hayamos aprendido la lección, no todos hemos aprtendido que la comunidad internacional no puede mirar para otro lado mientras un pueblo es masactrado.
Y es lo más terrible del caso que precisamnete las victimas del Holocausto, son hoy los verdugos de otro nuevo holocausto: el que sufren hoy mismo los palestinos y desde hace ya mucho tiempo a manos del gobierno de Israel.
Hay que hacer la salvedad de que el pueblo judio y el sionismo no son la misma cosa, que hay judios que rechazan este nuevo holocausto, pero el estado de Israel y su aliado, los EEUU, son hoy los verdugos de un nuevo Holocausto.
Nosotros no podemos mirar para otro lado y no lo hacemos y por tanto nos solidarizamos con el puelbo palestino y pedimos a nuestro gobierno que actue, o se convertirá en complice.

Anuncios

8 comentarios

  1. […] Escudier,  José Manuel, Berta Chilvi, Punto de vista, Sota, Enclave socialista,  Goyo Tovar, Jesús Santos Corral, Sara Mulet, Selma, Francisco Polo, pauloarieu,  Rafa Hortaleza, Marco Ferrara, Kurtz, Citoyen, […]

  2. […] Holocausto(s). (blogdepeli) […]

  3. […] Holocausto(s). (blogdepeli) […]

  4. […] Holocausto(s). (blogdepeli) […]

  5. […] Holocausto(s). (blogdepeli) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: