Bejar, solidaria con Palestina.

Antes de nada, no se si debo pedir disculpas por mi relativamente largo silencio en este mi humilde blog (quizá algunos hasta lo agradezcan), pero en todo caso si que daré alguna explicación para los pocos que me siguen con algún interés: La verdad es que varios asuntos me han tenido muy ocupado, y algunos además muy preocupado.

Pero de todos ellos el que más me ha quitado el sueño ha sido la situación dramática por la que está pasando el pueblo palestino, muy especialmnete en Gaza, donde sse está sufriendo un nuevo Holocausto, un nuevo genocidio, crímenes contra la humanidad.

De las varias concentraciones y manifestaciones a las que he asistido quiero resaltar la que tuvo lugar en Bejar el pasado viernes, y la quiero resaltar porque se que no es facil la movilización en ciudades y pueblods más pequeños, porque tiene un mérito añadido conseguir llevar la movilización y la solidaridad a los lugares más alejados de la grandes ciudades, dende se cuenta con menos medios.

Pero los bejaranos y las bejaranas han sido siempre gentes de muy buen corazón, y volvieron a demos trarlo con su apoyo a la causa justa del pueblo palestino.
Solo me queda desear que cunda el ejemplo en ciudades y pueblos de todo el mundo, porque el apoyo que demos cuenta todo, porque es importante que la protesta ante este nuevo genocidio contra el pueblo palestino se extienda por todo el mundo hasta obligar a los gobiernos a no mirar para otro lado y lamentarlo décadas más tarde, cundo ya no tiene remedio.

Perdonad, por tanto, si desatiendo mi blog, pero es que tengo mi tiempo, mi pensamiento y mi corazón al otro extremo del Mediterraneo, con un pueblo que está siendo asesinado y yo no puedo ,ni quiero mirar para otro lado.

Responder

