Cifras y letras; millones y justicia.

Ahora quieren que nos creamos lo del error informático como si fueramos nuevos, pero me temo que de esta no cuela. Recuerdo los tiempos en los que se empezaban a utilizar los ordenadores en la vida cotidiana y en el trabajo y cualquier metedura de pata la justificábamos culpando a esas máquinas diabólicas llamadas ordenadores y que nos infundian un respeto reverencial, como pocos objetos sagrados lo habían conseguido a lo largo de nuestra vida. Que en lugar de “comprar” escribías “vender”, era suficiente con culpar al infernal cacharro para aplacar un poco las justas iras de tu jefe, al que a su vez ya le habían montado el pollo los superjefes, defendiendo, con aplomo ,que estos trastos del demonio lo mismo te ponian una palabra que su contraria, que esto de la informática tenía sus misterios  tan insondables como los designios del Señor.

Pero vamos a jugar a que nos lo creemos todo, que aceptamos “error informático” como animal de compañía. Pues en ese caso la solución no puede ser más sencilla: a partir de ahora sus señorías deben descartar las cifras escritas con dígitos y aferrarse a las letras como tabla de salvación (sobre todo para nosotros, lo de la salvación, digo).

Y como soy partidario de la pedagogía activa, les propongo que hagan ejercicios como estos en sus despachos y escriban cantidades en cifras y en letras para ver la diferencia que hay entre  UN MILLÓN  y DIEZMIL  (1.000.000  Y  10.000)  y así otras cantidades hasta que vean la diferencia con claridad meridiana y no tengamos que asistir a espectáculos tan bochornosos como  los que de cuando en cuando tenemos que presenciar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: