El patio de mi cole (II)

Hace unos meses publiqué un post sobre algunas de las barbáries  previstas en el PGOU de  Santa Marta de Tormes, consistente en trazar un boulevar que, atravesando el pueblo de este a oeste ,se tendría que cargar el patio de dos colegios, amén de las instalaciones de la única piscina municipal y lo que podríamos considerar el mejor logro urbanístico en nuestro pueblo: la zona peatonal del paseo y plaza de Tierno Galván ( con las bendiciones de PP_PSOE y de los demás grupos a excepción de IU que emprendío una campaña de recogida de firmas para tratar de frenar tal disparate).  Recuerdo que en aquella ocasión retaba a cualquiera  a que presentase alguna otra aberración urbanística y que, al no haber recibido ninguna otra candidata a ocupar tal puesto, estaba a punto de proclamar al ayuntamiento de mi pueblo como el “ganador” indiscutible del prenio de más que discutible honor.

Pero la prensa local de hoy mismo arruina definitivamente  la candidata de hace un año (a saber esta joya del PGOU de Santa Marta) y me obliga a reabrir el concurso al salirle una seria candidata-competidora a ocupar el primer puesto como iniciativa municipal más descabellada. Y es que no se les ocurre mejor idea que anunciar a bombo y platillo la puesta en marcha de unos cursos para formar “MONITORES DE COMEDOR Y DE PATIO”, lo cual, para un ayuntamiento que no tiene nada más que un comedor escolar, que no tiene en sus planes ampliarlos, y que piensa cargarse los patios de los colegios, pues tiene su guasa.

Pero como a estas alturas de la película, ya nada puede sorprendernos de este Equipo de Gobierno Municipal y de sus fieles colaboradores, no doy por cerrada la candidatura y permanecemos a la espera de nuevos aspiantes al “Primer Premio Barbaridades Municipales” .

Anuncios

3 comentarios

  1. Pues qué quieres que te diga: si no fuera para llorar tanto despilfarro y tontería, es como para morirse de risa… A mi no me extraña, tirando con pólvora ajena.
    Un saludo y adelante.

  2. Perdón por mi ignorancia, yo pensaba que se había
    parado ya lo del PGOU por su barbaridad ( lo del boulevard) ,
    se recogieron firmas
    ¿ todavía siguen con él adelante, con pasar la carretera por los patios del colegio?
    Se han vuelto locos en el ayuntamiento.
    En mi humilde opinión se supone que estamos en manos de gente culta e inteligente ( equipo de gobierno del ayuntamiento) aprobar ese plan de urbanismo seria un insulto a nuestra poca inteligencia, bueno no es cuestion de aprobarlo sino de haber tenido la cara dura de tan siquiera presentarlo.

    al final va a ser verdad

    ” que nos gobiernen las putas por que sus hijos…”

    un saludo.

    • Estimadio amigo “un charro”: ahora están enviando las respuestas a las alegaciones y en cuanto la tenga en mis manos las publicaré. Pero lo que sé sobre el famoso buolevar es que hemos conseguido una victoria a medias.Mme xplico: Los redactores del plan postponen la ejecución del buolevar mientras los colegios tengan vida útil ¿? y despues harían los colegios en otros sitios para que su boulevar siga adelante.
      Yo creo que a la larga esto es inviable, pero habrá que seguir trabajando para evitar este desaguisado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: