¡NIEMALS VERGESSEN!

  Con todo este revuelo que se ha armado en torno a los actos de homenaje a los nazis españoles que fueron a ayudar a Hitler cuando España se moría de hambre tras una sublevación militar y guerra civil de la que no parece que an nos hayamos recuperado del todo, me ha venido a la memoria un recuerdo en forma de imagen que me impactó muy positivamente en mi primera visita a Viena. Incluso tengo una foto del lugar al que me referiré, pero el caso es0 que la tengo en papel ( ¡Dios mio, si eso era ayer mismo y parece ya la Prehistoria!) y por no andarla escaneando pues he tirado de internet.

El monumneto en cuestión se alza sobre las ruimnas de lo que fuera cuartel general de la GESTAPO en la capital austriaca y tras destacar en grande el NIEMALS VERGESSEN, que podemos traducir por : Para que nunca olvidemos, explica el significado de los horrores que allí sufrieron muchos demócratas austriaco.

Y mientras en España, en lugar de esto, siguen en pie monumentos, cruces y honores para el dictador y sus secuaces, que además tienen la desvergüenza de realizar impunemente actos contrarios al sentir de la Constitución y los Derechos Humanos.

Y además estos son los que sientan a Garzón en el banquillo de los acusados.

Que País!!!

Responder

