PP y PSOE consideran que la edad de jubilación no es un problema de los ciudadanos de Santa Marta

EL TRIPARTITO DE SANTA MARTA IMPIDE QUE NI SIQUIERA SE DEBATA EN PLENO UNA MOCION DE IU SOBRE PENSIONES Y EDAD DE JUBUILACION.

Lo primero que llama la atención es esta evidente falta de talante democrático demostrado por este conglomerado de grupos políticos (unidos de facto en las múltiples votaciones llevadas a cabo en estos tres años de mandato), ya que en su día aprobaron un Reglamento Orgánico Municipal según el cual se hace casi imposible que las mociones de la oposición lleguen a Pleno exigiendo que, al menos 3 de los 5 grupos que componen la actual Corporación, den su visto bueno en Junta de Portavoces para que las mociones sean debatidas en Pleno.

Porque otra cosa es que luego, en el Pleno, cada grupo se posicione como crea más oportuno y apruebe o rechace las mociones que le parezca, pero que ni siquiera se permita que sean debatidas, pues no dice mucho del talante de diálogo del que algunos dicen hacer bandera. A este respecto, me gustaría resaltar que nosotros, por el contrario, hemos tomado la decisión de votar en Junta favorablemente a todas las mociones que se presenten, independientemente de que estemos o no de acuerdo con ellas, para no privar al Pleno y a los vecinos del debate y conocimiento de las mismas.

La última moción rechazada por el “tripartito” ha sido la presentad por IU hace unos días para que se instase al Gobierno de la Nación y a otros organismos competentes, a respetar las pensiones y a no prolongar la edad de jubilación; coincidiendo así con las movilizaciones que están llevando a cabo los sindicatos UGT y CC.OO; es este un tema de gran actualidad, sobre el que, como es lógico, cada cual mantiene diferentes posturas e intereses, y que afecta a la inmensa mayoría de la población, de nuestro pueblo y de todo el país.

Los argumentos dados para rechazarla son de lo más curioso: Por una parte dicen que este no es un tema que afecte a Santa Marta, y la verdad es que se queda uno atónito: ¿acaso en nuestro pueblo no hay trabajadores, a los que la edad de jubilación y su pensión no les importa en absoluto? Lo obvio de la respuesta me ahorrará responder a la misma. Argumentan también que nunca se han tratado mociones que no tengan un carácter estríctamente municipal y basta con mirar las actas de los Plenos para ver que esto no es así, y que han sido presentadas por alguno de los grupos del tripartito.

En todo caso Izquierda Unida sí cree que las pensiones de trabajadores y trabajadoras de nuestro pueblo, así como la edad de su jubilación, es de la mayor importancia y haremos cuanto esté en nuestras manos para defender sus derechos. En este sentido invitamos a todos a unirse a la manifestación que tendrá lugar el día 4 de marzo en la Plaza Mayor de Salamanca donde, por cierto, es muy probable que puedan saludar a algunos de los concejales que han rechazado esta moción ya que son además representantes sindicales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: