DIGAMOSLO CLARO Y ALTO: NOS ESTÁN ROBANDO.

La verdad es que no soy yo muy de respetar el lenguaje que impone eso que hemos dado en llamar “lo políticamente correcto” y que no es otra cosa que manipuación del lenguaje y que además trata de ocultar, o al menos enmascarar, la cruda realidad como si fueramos niños inmaduros incapaces de afrontar la vida tal y como es.

Estoy pensando en la Ley Electoral que tan hábilmente nos coló la derecha en la Constitución, con la clara intención de reducir en el Parlamento la fuerza real de la izquierda ( en aquel momento concreto, del Partido Comunista) y de la que se están beneficiando por igual el PP y el PSOE con el añadido de que sus medios han conseguido hacer circular y que se dé por buena, la falsa idea de que es a los nacionalistas a los que más beneficia.

Pero no insitiré por ahí, que muchos y muy buenos artículos circulan por ahí demostrando bien a las claras lo que he afirmado más arriba; lo que yo quiero dejar claro es que los dos principales patidos del sistema en la actuialidad, nos roban el preciado tesoro de nuestros votos para convertirlo en escaños propios, y eso lo vemos elección tras elección en las cirsuncripciones como la mía (Salamanca) donde los votos de Izquierda Unida no se suman a los de otras circunscripciones para sumar los diputados correspondientes a nuestra formación política, sino que se traducen en representantres de PP y PSOE, algo que no hemos votado.

Y esto se puede disfrazar como sitema mayoritario o como ustedes quieran, pero  en mi pueblo lo tenemos muy claro: cuando a uno le quitan lo que es suyo y se lo queda otro o se lo reparten entre dos, a esto ya digo, se le llama robar.

Anuncios

2 comentarios

  1. Casi todos los sistemas electorales de las grandes democracias electorales se basan en dar más poder del que tienen como consecuencia de los votos recogidos a los 2 partidos mayoritarios.
    En España, bajo el estigma del golpismo franquista, se realizó un sistema que garantizó la vuelta a la democracia de nuestro país.
    Pero el tiempo ha pasado y lo único que se consigue en este país con esta fórmula electoral es un sistema tipo anglosajón con 2 partidos que se turnan en el poder y del que parece que no podemos salir.
    Es como si reverdeciéramos situaciones del siglo XIX con 2 partidos alternándose en el poder y en la capacidad de administrar corrupción mientras detentan el poder.
    Por eso, cualquier iniciativa, aunque sea testimonial, para acceder a uns sistema electoral puro (1 voto en Soria tiene que ser igual que en Madrid o Barcelona) es bienvenida, es más, imprescindible para ir concienciando a la población de que esto no puede continuar así.
    Así espero que la iniciativa de IU, que apoyaré con todas mis fuerzas, sea el comienzo para que la población sepa lo que está ocurriendo en nuestra democracia.

  2. Efectivamente, creo que lo que debemos hacer es explicar a la población lo injusto de este sistema electoral y tratar de que la sociedad tome conciencia y exija una Ley Electoral justa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: