EL VOTO UTIL.

La verdad es que como uno no es politólogo, esto del voto útil ( y algunos conceptos más), pues como que uno no lo acababa de entender. Pero por vía de ejemplo, pues parece que a los analfabetos en tamaña ciencia se nos ha iluminado el caletre y vamos vislumbrado tamañas teorías.

Yo siempre había creído que eso del voto útil, blandido hasta la saciedad por el PsoE, era cosa de frenar el avance de la derecha y las políticas de derecha a base de aglutinar el voto en torno al PsoE y dejarse de andar votando a partidos de la izquierda que al final no valen para nada (ya se han cuidado muy mucho de que así sea en la sacrosanta transición y su Ley Electoral) y lo que es peor, muchos de mis amigos me han dicho que al final se han tapado las narices (sic)  y han votado al PsoE evitando, con tal sacrificio ideológico, la llegada al poder de una derecha temida y temible. 

Pero hoy, tras leer el BOE, he caído en  la cuenta de mi error y creo que he empezado a entender mejor en aque consiste el voto útil:

–  Este es el voto útil para que la derecha,  incluso sin ganar las elecciones, imponga sus políticas.

– Para que los sindicatos no protesten tanto al aplicales políticas antisociales un gobierno teóricamente de izquierdas y  se corten a la hora de hacer una huelga.

– Para que el desgaste gubenamental de políticas contra pensionistas y trabajadores no las pague la derecha.

En definitiva, votar al PsoE, es muy útil para los intereses de la banca y los especuladores, pues imponiendo su política económica, castigan , paradojas de la vida, al teóricamente partido de la izquierda más importante de nuestro país, pese a aplicar las políticas que ellos le imponen.

¿A que está claro?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: