C.Q.D y la actualidad de Egipto

Creo recordar que en mis ya lejanos tiempos de escolar, en el libro de matemáticas se empleaban estas siglas que venían a significar algo así como : COMO QUERÍAMOS DEMOSTRAR, pero yo soy más de letras, así que si me equivoco que alguien tenga la bondad de corregirme.
Pero de lo que quiero hablar hoy es de la lección que nos han dado los egipcios en general, como pueblo soberano, y muy especialmente sus jóvenes, una lección que espero aprendamos los orgullosos occidentales y que presumimos hasta de «transiciones modélicas», de las que habría mucho que hablar. Pero eso será otro día.
Y será otro día porque hoy toca hablar de la lección de corage, de tenacidad y de espíritu auténticamente democrático que estamos recibiendo del país de los faraones, pero no de ellos ni sus sucesores, sino del sufrido pueblo que ha decidido tomar las riendas de su futuro.
La diferencia respecto a nuestras adormecidas sociedades, que no reaccionan ante los atropellos constantes a los derechos conquistados durante décadas, y ejemplos recientes tenemos en España para dar y tomar, la diferencia, digo, es que los jóvenes egipcios han transformado su rabia y su desesperación en lucha y determinación, mientras nuesros jóvenes parecen estar encantados por no se sabve que serpientes de un supuesto bienestar que no se ve por ninguna parte.
Algunos hemos mantenido siemppre que las cosas no se nos regalan, que hay que conquistarlas luchando y los acontecimientos de Egipto han venido a demostranos que así ha sido, es y será (C.Q.D )

Deja un comentario