10 RAZONES PARA VOTAR EN CONTRA DEL PGOU

1.- No se ajusta  al concepto de sostenibilidad, en lo relativo al crecimiento previsto: más de un 100%, cuando lo aconsejable sería crecer en torno a un 30%, es decir fijar un tope de unos 22.000 habitantes.

2.- Este crecimiento no tiene nada que ver  con las necesidades de los habitantes de Santa Marta,  que  demandan  más y mejores servicios en lugar  de duplicar población.

3.- El PGOU no tiene en cuenta ni las circunstancias económicas actuales, ni la tendencia demográfica, caracterizada por un parón en el crecimiento poblacional.

4.- Aunque en el corto o el medio plazo saliésemos de esta situación de crisis, no nos parece lógico volver al modelo de un crecimiento sin límite en el sector de la construcción.

5.- Las previsiones de este PGOU implican colmatar el suelo disponible en el municipio: otra flagrante contradicción con el concepto de sostenibilidad.

6.- Hipoteca a las futuras generaciones, dándoles un modelo de pueblo sin marcha atrás. Un crecimiento moderado deja a las futuras generaciones la posibilidad de decidir.

7. –Tiene un elevado coste medioambiental, consecuencia de  la urbanización masiva en el suelo, pues estas son actuaciones con un carácter irreversible en lo referente al impacto medioambiental.

8.-  Este PGOU enfatiza su actuación sobre lo nuevo, y apenas si presta atención a lo ya existente. Salvo muy pocas excepciones, no se presta atención a mejorar lo ya existente en nuestro pueblo y que por su relativa antigüedad requiere de atención urbana.

9.- Este PGOU no es respetuoso con el entorno de la Plaza y Paseo Tierno Galván, que además de ser una zona peatonal, es centro de actividad educativa, y de ocio. El proyectado Boulevard amenaza este espacio.

10.- Se aprueba sin un Plan de Movilidad, pese a que se prevé llegar a 40.000 habitantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: