15-0

En mi opinión, los movimientos que se extienden por todo el Planeta, protagonizados en su mayoría por los jóvenes, merecen un análisis serio y profundo y que por tanto no pueden ser despachados con la ligereza con que lo hacen no pocos medios de comunicación y la drecha más extrema y conservadora de nuestro país ( y que doña Espe no se me enfade pues no es ella la única).
El primer elemento sorprendente es la variedad de paises y culturas que se ven involucradas: empezando por el mundo árabe, donde los jóvenes, hartos de su gobernantes y de la discriminación a la que les somete la comunidad internacional, han llegado a derrocar gobiermos dictatoriales.
Los jóvenes israelíes tambien se revelan contra su gobierno para pedir un reparto justo de la riqueza y la paz con los palestinos; y no debemos olvidar las revuletas protagonizadas popr los saharáhuis en los campos de refugiados y que para muchos analistas muy bien puede considerarse el origen del actual brote de rebeldía.
En España sugió el 15-M y los jóvenes, con muchas razones para estar indignados, toman las plazas y ponen a la sociedad entera ante sus contradicciones: espero que su voz continúe llenando calles y plazas y que tenga reflejo en los cambios necesarios para construir una sociedad justa e igualitaria.
Los sucesos de Londres, pese a su lamentable caracter violento, tienen la misma base de descontento y desesperanza.
Pero ni siquiera el santa santorum del capitalismo se salva de estas protestas y los jóvnes estadounidenses, muy acertadamente, dirigen sus ataques al corazón del sistema y se revelan bajo el lema !TOMEMOS WALL-STREET”. Han hecho diana pues el origen de este desastre que todo el mundo llama crisis y otros preferimos llamar estafa masiva, no es otro que la especulación, el egoíoismo y la codicia de unos pocos especuladores a los que los jóvenes han ( hemos) declarado la guerra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: